Este blog es una pequeña ventana a paisajes, tal vez soñados, que nos invitan a iniciar o reemprender de nuevo un viaje a la naturaleza primigenia.

"Hombre lento"

Ejercitar la abstracción, además de atención y concentración, requiere paciencia, perseverancia y tiempo. La fotografía pausada, lenta, reflexiva, necesita masticar el paisaje para desgajarlo en porciones minúsculas y sólo entonces descubrir en la inmensidad del espacio algún tesoro oculto que podamos llevarnos en el zurrón. Por ello es necesario viajar despacio, caminar pausadamente, paladear con devoción cada instante y en un ejercicio supremo de autocontrol, renunciar a nuevos paisajes que recorridos a vuela pluma no nos permitirán captar su verdadera esencia, la que contempla un hombre lento. 

2 comentarios:

  1. Curioso nuestro poder de abstracción, más aún en el mundo de la fotografía.
    ¿Cómo puede una imagen detener el tiempo...?

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Tiftaf, realmente ninguna imagen detiene el tiempo en la medida que ésta no representa de forma fidedigna la realidad, pero sí es capaz de activar nuestros recuerdos, las sensaciones que sentimos al fotografiar, un recuerdo sí es el tiempo detenido.

    ResponderEliminar