Este blog es una pequeña ventana a paisajes, tal vez soñados, que nos invitan a iniciar o reemprender de nuevo un viaje a la naturaleza primigenia.

"Hielo azul"

Para fotografiar abstracciones del paisaje por el que nos movemos tenemos que estar atentos a las formas y los detalles, a las texturas o a los sujetos iluminados con una luz especial. Caminar junto a un río nos brindará muchas ocasiones para ejercitar nuestra capacidad y atención, especialmente en invierno. En esta imagen me gustó la forma redondeada del hielo y expuse con una velocidad lenta para obtener un fondo más difuso que no distrajera la atención del observador. En los paisajes fríos no me disgusta la dominante azul característica de estas tomas, siempre que no sea excesiva.

3 comentarios:

  1. Me encanta esta abstracción.
    Ese estilo tuyo tan marcado, me gusta.
    Sigo leyendote :)

    Un saludo

    P.D. Gracias por recomendar libros, estuve buscando y tengo unos cuantos agregados a los favoritos, ahora solo me queda decidirme :P

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario José. Respecto a los libros supongo que sabrás que "Luces de Montaña" de Galen Rowell está agotado. Lo que tal vez no sepas es que está prevista su reedición según información de la editorial para el mes de mayo más o menos.
    Te recomiendo que te hagas con él.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena foto Luis, me encanta el contraste entre lo quieto del hielo y la fluidez del agua, por cierto que muy bien conseguido

    ResponderEliminar