Este blog es una pequeña ventana a paisajes, tal vez soñados, que nos invitan a iniciar o reemprender de nuevo un viaje a la naturaleza primigenia.

"Tesoros ocultos"

No siempre es suficiente una mirada atenta y escrutadora para descubrir todos los paisajes posibles en nuestro viajes y recorridos por la naturaleza, sobre todo cuando la distancia y las condiciones meteorológicas difuminan el horizonte y lo convierten en una acuarela apenas pincelada. Gracias al aviso de mis compañeros, justo antes del descenso a la pingüinera de Punta Descubierta, en Isla Decepción, pude tomar esta imagen de isla Smith, que forma parte del archipiélago de las Shetland del Sur. No es tanto lo que vemos - blancos, azules y algunos tonos de gris en las nubes - como lo que imaginamos al observar en la lejanía esta  curiosa isla montañosa con picos cubiertos de nieve, que mide unos veintinueve kilómetros de largo por ocho de ancho y que tiene una forma ojival y alargada, y que esconde tesoros ocultos, como es en sí misma esta fotografía.      

2 comentarios:

  1. Mientras observaba con atención tu fotografía, pensaba lo mismo que después he leído en tu comentario: que su mayor interés radica en lo podemos imaginar al lanzar nuestro pensamiento a través del mar, la isla Smith y el horizonte. Se agradecen tomas como ésta, en las que no se da todo por entendido y sentado.
    ¡Menuda colección de imágenes has debido conseguir en este viaje!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario Carlos, es cierto que isla Decepción es un lugar especial, espero que entre las fotografías tomadas haya algún otro tesoro; al menos para mí lo será al poder rememorar de nuevo el viaje a la Atlántida...
    Un abrazo

    ResponderEliminar