Este blog es una pequeña ventana a paisajes, tal vez soñados, que nos invitan a iniciar o reemprender de nuevo un viaje a la naturaleza primigenia.

"Aprovechar las limitaciones"

Esta fotografía está tomada mientras me desplazaba en autobús al punto inicial de un trekking, y lo hice a pesar de que tuve que disparar con un cristal no muy limpio de por medio o de que era un día oscuro y lluvioso, no muy propicio para tomar fotografías. El paisaje me resultaba especialmente atractivo y mi frustración era grande por no poder disfrutarlo andando, pero es un precio que hay que pagar cuando diseñamos un recorrido y no dependemos de nosotros mismos para realizar los desplazamientos. En el revelado se aprecia la merma de calidad incrementada por la luz existente, pero precisamente las condiciones en las que tomé esta imagen potencian la atmósfera existente y me permiten sentarme de nuevo junto a la ventanilla camino de Landmannalaugar.

2 comentarios:

  1. Es uno de los inconvenientes de los viajes programados, que sin embargo nos aportan otras ventajas. Sin embargo nadie diría, desde luego yo no, que esta toma haya estado sujeta a tales limitaciones, pues no observo manchas (quizás hayan desaparecido en el procesado) y en cuanto a la oscuridad ambiente creo que aporta la atmósfera óptima para ese escenario. En definitiva sigo creyendo que el talento y visión del fotógrafo se come con patatas a las cuestiones técnicas.
    Un abrazo, Luis, y a ver si podemos disfrutar de algún paisaje más de ese viaje.

    ResponderEliminar

  2. Eliminar contenidoEliminarSpam100
    1-100 de 115 Comentarios más recientes1Comentarios más antiguos

    Gracias por tu comentario Carlos, más que manchas que pueden o no verse en función de los reflejos, es digamos una degradación de la imagen al fotografiar tras el cristal. Estoy de acuerdo contigo respecto a las cuestiones técnicas, a veces las limitaciones se pueden convertir en nuestro aliado. A ver si alimento un poco más el blog, que lo tengo un poco olvidado, alguna más caerá de este viaje, del que tengo cuentas pendientes.
    Un abrazo Carlos.

    ResponderEliminar