Este blog es una pequeña ventana a paisajes, tal vez soñados, que nos invitan a iniciar o reemprender de nuevo un viaje a la naturaleza primigenia.

"Diferentes formas de mirar"


Aunque nuestras cámaras "miran" en un formato determinado la edición digital nos permitirá mostrar nuestras fotografías de maneras diferentes en función del paisaje, de nuestros gustos o del mensaje que deseemos transmitir. Lo ideal es realizar la toma visualizando in situ el resultado final, optimizarla en función de lo que queramos mostrar y componer de acuerdo con la decisión que hayamos tomado. El éxito de una buena imagen reside sobre todo en educar nuestra percepción estética, ni más ni menos, simplemente en saber mirar.

4 comentarios:

  1. Muchas veces nuestros recuerdos quedan grabados como imagenes perfectas, ¿por que no entonces jugar con las nuevas imagenes para que queden perfectas, tal como las tenemos en la cabeza?

    ResponderEliminar
  2. Es una opción, el problema es que es realmente complicado "jugar" con las nuevas imágenes y conseguir que sean tan perfectas como nuestros recuerdos. Podremos crear una imagen incluso mejor, pero siempre será diferente a la que habita en nuestra memoria.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Me gustan tus fotos. son paisajes compartidos, algunos los conozco bien. Y veo que en los libros de fotografia que tienes, casi son los mismos que yo tengo, aunque hay uno que lo regalaría.
    Ultimamente hago blanco y negro casi permanentemente y formato cuadrado y/ó panorámico. Pero el formato cuadrado, como dices en alguna entreda es muy sugerente, aunque no facil.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por tu comentario Juan, a mí también me atrae el blanco y negro, y el formato cuadrado tiene algo especial, es equilibrado y sugerente, aunque naturalmente lo importante es lo que muestra.
    Muy interesante tu blog, un saludo.

    ResponderEliminar