Este blog es una pequeña ventana a paisajes, tal vez soñados, que nos invitan a iniciar o reemprender de nuevo un viaje a la naturaleza primigenia.

"El solitario II"

La primera elección al contemplar el paisaje fue pensar en la imagen en blanco y negro, aunque funciona perfectamente en color. Y a continuación estudié la composición, que me permitía más de una interpretación. En ocasiones me gusta centrar el sujeto principal, me da la sensación de que la escena rota sobre él y enfatiza su importancia. El peso visual de la ladera a su derecha se ve compensado por las nubes del lado contrario... y por la tenue sombra del solitario. Una vez más pocos elementos me permiten encontrar una situación sugerente. En el terreno no podía apartar la mirada del árbol, y existe otra fotografía sin ladera, sólo nubes, nieve y madera. Bueno, y una tenue sombra a su vera.

6 comentarios:

  1. Esta fotografía es preciosa, la fuerza de las nuves y el árbol con su sombra, me encanta. En blanco y negro la imagen coge fuerza. El motivo en centro muchas veces resta encanto, aunque en esta, en mi opinión, está muy bien resuelto.
    Preciosa.

    Mireia (Tremp)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario Mireia. Tienes razón en que muchas veces los motivos centrados pierden encanto, pero en otras ocasiones equilibran la imagen y la dotan de otras cualidades, siempre en función del mensaje que quieras transmitir.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Fantastica galeria, una preciosidad de paisajes, un saludo

    ResponderEliminar
  4. Tal y como usted solicita le comunico que he recogido esta fotografía y la he publicado en mi blog: aquí le dejo el link: http://latarderoja.blogspot.com.co/2018/02/luz.html
    Si su voluntad fuese contraria a este uso, le ruego que me lo haga saber e inmediatamente la retiraré de mi blog. Una foto muy bonita. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  5. Un placer Antonio, visitaré su blog de poesía. Un saludo.

    ResponderEliminar