Este blog es una pequeña ventana a paisajes, tal vez soñados, que nos invitan a iniciar o reemprender de nuevo un viaje a la naturaleza primigenia.

"Agua"

El agua es un motivo recurrente en mis paisajes y me gusta remontar los ríos, arroyos o pequeños cauces buscando imágenes sugerentes. En este caso visitando el Valle de Cabanes me llamó la atención la curva que describe el agua entre las rocas al buscar la pendiente. La disposición del tronco superior y la rama del primer término ayudan a leer la toma, obligándonos a poner los pies en el cauce hasta desaparecer en abanico en la esquina inferior derecha. Trípode obligatorio y velocidad de obturación baja para lograr el efecto sedoso del agua. Al realizar una ampliación a tamaño 30x45 me sorprendió la calidad del Nikkor 18-70 Dx. Un buen objetivo sobre todo teniendo en cuenta su relación calidad-precio.

4 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo en lo del 18-70, para ser un objetivo de los que colocaban en los kits, tiene una calidad sorprendente... aunque a 18 viñetea un poco y si le pones algun filtro entonces ya...

    Para el efecto seda... me gustaría saber que velocidad y diafragma usaste y si utilizaste algún filtro ND para reducir la luz, etc...

    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Pues he visto fotos del 18-70 con la D300 y la calidad sigue siendo muy buena. Lo del viñeteo creo que es un mal menor. Hay que utilizar filtros delgados o no utilizarlos. Respecto a los datos de la toma el diafragma fue de f:18, velocidad de 1 segundo y compensación de la exposición de -0,3 EV para no quemar demasiado las luces del agua. Sin filtro ND pues toda la zona estaba con la misma iluminación.

    Gracias a ti. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Por todo el tiempo que dedicas a la fotografía, por todos los concursos que has ganado y los que te quedan por ganar, por las ganas que le echas a todo esto, por las miles de fotos que has hecho en tu vida, y las que te quedan aún por hacer... Que aunque este blog aún sea desconocido, algún día la gente se de cuenta de tu talento.

    Como tu dices papá: ¡un saludo y buenas fotos!

    Cristina Mencía

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Cristina. Si te gusta la fotografía espero que poco a poco sigas mis pasos y llegues más lejos. Un besazo.

    ResponderEliminar