Este blog es una pequeña ventana a paisajes, tal vez soñados, que nos invitan a iniciar o reemprender de nuevo un viaje a la naturaleza primigenia.

"Árboles danzantes"

Los árboles son un motivo recurrente en la fotografía de paisaje, ya sea formando parte de él o incluso como una abstracción del mismo. En el valle del Besiberri (Lérida) me encontré con estas dos almas en pena, secos y retorcidos por el duro clima del Pirineo. Sus siluetas contra un cielo nublado me parecieron atractivas con su aspecto desolado y tortuoso. Para positivar imágenes con tonos tan oscuros es necesario buscar un buen papel y realizar la copia en inyección de tinta. Los árboles son y serán siempre uno de mis motivos favoritos; me gusta en especial la espectacular imagen de Ansel Adams "Oak tree, Snowstorm".

2 comentarios:

  1. Esta fotografía, como diría jesulín en dos palabras, es im presionante. Da casi miedo verse observado por estos gigantes...

    Fernando Sotillos

    ResponderEliminar
  2. Me alegra verte por aquí Fernando. La verdad es que tienes razón. Me acuerdo perfectamente de la toma, con un cielo amenazador y los dos gigantes sobre mi cabeza. Tengo pendiente hacer una ampliación a gran tamaño en papel fine art con impresora de chorro de tinta, a ver qué tal.
    Sdos.

    ResponderEliminar