El formato panorámico compuesto por varias imágenes unidas mediante programas informáticos es un recurso que nos permitirá ampliaciones más grandes y con mejor detalle que las realizadas en un disparo único, siempre que se realice de forma correcta. Lo más recomendable es hacerlo mediante tomas verticales para optimizar la proporción del formato. Además es necesario un ejercicio de previsualización que nos permita tomar decisiones acertadas de composición. Finalizado el trabajo de edición y con la copia en la pared, será más fácil reconocer ese paisaje que tanto nos cautivó en la toma y que tantas veces nos defrauda cuando lo vemos en el ordenador. En esta ocasión un pequeño pino enterrado en la nieve llamó mi atención camino del valle de Otal.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Abruma la sencilla apoteosis de ese paisaje ¡Pedazo de panorámica! Quién fuera pino para practicar el alpinismo en la absoluta libertad de la naturaleza.
ResponderEliminarUn abrazo.
Muchas gracias por tu comentario Carlos, recuerdo que era curioso contemplar ese pequeño pino frente a las alturas del fondo. Como curiosidad te diré que la imagen está compuesta por 6 tomas verticales.
EliminarUn saludo.