No siempre es suficiente una mirada atenta y escrutadora para descubrir todos los paisajes posibles en nuestro viajes y recorridos por la naturaleza, sobre todo cuando la distancia y las condiciones meteorológicas difuminan el horizonte y lo convierten en una acuarela apenas pincelada. Gracias al aviso de mis compañeros, justo antes del descenso a la pingüinera de Punta Descubierta, en Isla Decepción, pude tomar esta imagen de isla Smith, que forma parte del archipiélago de las Shetland del Sur. No es tanto lo que vemos - blancos, azules y algunos tonos de gris en las nubes - como lo que imaginamos al observar en la lejanía esta curiosa isla montañosa con picos cubiertos de nieve, que mide unos veintinueve kilómetros de largo por ocho de ancho y que tiene una forma ojival y alargada, y que esconde tesoros ocultos, como es en sí misma esta fotografía.

Este blog es una pequeña ventana a paisajes, tal vez soñados, que nos invitan a iniciar o reemprender de nuevo un viaje a la naturaleza primigenia.
"El navegante"
Como si fuesen barcos a la deriva los témpanos navegan sin rumbo fijo e hipnotizan nuestra mirada, no podemos dejar de observarlos admirando su color, su textura o su forma. Su color azul nos cautiva y es motivo suficiente para fotografiarlos. El formato cuadrado me permite en este caso enfatizar el sujeto principal, el único navegante.
Etiquetas:
antártida,
hielo,
minimalismo,
niebla
Suscribirse a:
Entradas (Atom)